Tuesday, November 1, 2016

Perspectivas De Aprendizaje En Línea

¿Por qué los cursos en línea [realmente] ¿Necesita una Estrategia de Diseño Instruccional En este post voy examinar y definir el diseño instruccional, y comparto eso que es esencial para el desarrollo de cursos en línea. Diseño da a luz lo que no vendría naturalmente Klaus Krippendorff El desarrollo de un curso en línea que está participando, promueve la interacción, motiva a los alumnos, y sobre todo facilita el aprendizaje es más fácil decirlo que hacerlo. Es aún más difícil cuando se trata de modificar un curso cara a cara por el formato en línea. Lo sé porque yo trabajaba en una universidad de cuatro años como diseñador de currículo plomo donde mi trabajo consistía en colaborar con la facultad de hacer la transición de sus cursos cara a cara a un 100% en el curso online. Durante el proceso de conversión de más de quince cursos que se hizo aún más agradecida de los principios y proceso de diseño instruccional. El proceso de diseño de cursos en línea, de Giulia Forsythe (Flickr) Tengo más de doce años de experiencia como diseñador instruccional, que incluye la creación de cursos de desarrollo de gestión y programas de formación de los empleados. Ive también desarrolló cursos para K-12, incluyendo el currículo de enriquecimiento de matemáticas y programas de educación para padres. Casi siempre se adhieren a los principios de diseño instruccional y un marco para todos los proyectos de diseño del curso, aunque Ive encontró cursos en línea para ser el que más dependen de los principios de diseño de sonido. En el 100% de las clases en línea, no sólo es una construcción de un curso, sino también un aula virtual y la comunidad. En este primer post de una serie de cuatro partes Mi objetivo es proporcionar una visión general de lo que el diseño instruccional es y por qué es esencial para el desarrollo de la educación en línea. En mensajes posteriores Voy a cubrir las teorías del aprendizaje y su papel en el diseño del curso, modelos de diseño instruccional, y voy a presentar mi propio marco para el diseño de cursos en línea. ¿Qué es el Diseño Instruccional? Aunque yo soy un diseñador instruccional y llamo a mí mismo tal, me doy cuenta de que el término es vago. Mi definición en una sola frase: "Diseño instruccional es la creación de un entorno para el aprendizaje por contenidos estructuración y la creación de actividades que involucran a los estudiantes y facilitan el aprendizaje significativo". También fundamental para el concepto de diseño instruccional es reconocer que apoya el proceso de aprendizaje más que el proceso de enseñanza. Diseñadores instruccionales expertos no son los expertos en la materia, pero colaboran con los expertos para crear entornos en los que los estudiantes pueden participar en ricas experiencias de aprendizaje significativas. De las muchas definiciones formales de diseño instruccional, creo que la raíz de la más precisa: Diseño Instruccional se define como "un proceso sistemático que se emplea para desarrollar programas de educación y formación de una manera consistente y confiable" (Reiser Dempsey, 2007). Además, los modelos de diseño instruccional o teorías pueden ser considerados como marcos para el desarrollo de módulos o lecciones que 1) aumentan y / o mejoran la posibilidad de aprender y 2) fomenten la participación de los alumnos para que aprendan más rápido y obtienen niveles más profundos de entendimiento (NWLink). ¿Por qué diseño instruccional? Algunos críticos de diseño instruccional sugieren que la abundancia de información disponible en la web, cualquier persona puede aprender casi cualquier cosa en sus propios términos y personalizar el aprendizaje a sus propias necesidades. Diseño instruccional no es en absoluto relevante muchos sostienen, los modelos son inflexibles y anticuado. Estoy en desacuerdo. A pesar de que tenemos acceso a contenido ilimitado y podemos aprender casi cualquier cosa en la web, le sugiero que esta es una razón más que se necesita estructura para guiar al alumno, enmarcar la experiencia, incluso para los estudiantes que buscan un programa de aprendizaje autodirigido . Principios de Diseño Instruccional En mensajes posteriores estaré escribiendo en detalle cómo los lectores pueden aplicar los principios de diseño instruccional en el desarrollo de sus propios cursos en línea. A continuación ofrezco una visión general de los principios que establecen las bases para el desarrollo del curso. He resumido los principios en tres fases: I. Analizar. Integral para el proceso de diseño está analizando los alumnos, los contextos de aprendizaje y la finalidad para la instrucción. Aunque este paso es a menudo pasado por alto, esta fase da forma al curso. Incluido en el análisis alumno está examinando el nivel de los estudiantes de habilidad [educación técnica y], antecedentes culturales, actitudes y motivaciones para el aprendizaje. Otra consideración, ¿cómo los estudiantes acceder a los contenidos y la enseñanza, por ejemplo, qué plataforma se utilizará [aprender contexto]. Finalmente el análisis de instrucción incluye la identificación de los objetivos de aprendizaje [institución establecida o estudiante creó] y el propósito de la instrucción por ejemplo, crédito, certificado o interés personal, etc. II. Desarrollar / Seleccionar. Esta fase es la más intensiva en tiempo. Objetivos del curso se identifican y articulan. Las metas pueden ser específico o general dependiendo de los resultados del análisis. Esta fase incluye la identificación y selección de fuentes de contenido en la web y / o el desarrollo de nuevos contenidos, así como el desarrollo de una estrategia de enseñanza. La estrategia de enseñanza incluye: la selección de métodos de entrega o plataformas para la instrucción / interacción, desarrollo / seleccionar materiales didácticos / contenido, la selección de las aplicaciones y métodos para apoyar la interacción del grupo, la selección o desarrollo de herramientas o métodos para la evaluación de los estudiantes y la evaluación del curso. Una actividad fundamental en esta fase se está desarrollando instrucciones completas y detalladas para los estudiantes, lo que garantiza la plataforma de entrega es fácil de usar y que el contenido y la información se presenta en un formato lógico e intuitivo. III. Implementar: Esta fase se trata de poner en práctica por supuesto con los estudiantes. Obteniendo retroalimentación de los estudiantes es fundamental para revisar y actualizar el diseño inicial del curso. La realización de la evaluación formativa y sumativa es necesario modificar la interfaz del curso, materiales, contenidos y / o instrucción, para satisfacer mejor las necesidades de los alumnos. Aunque las revisiones y actualización a los cursos en línea es un proceso continuo, como el aprendizaje y la enseñanza son dinámicos, siempre cambiando y evolucionando. Pensamientos finales En los entornos educativos tradicionales, paredes de las aulas actúan como límites para la enseñanza y el aprendizaje. Pero la educación en línea no tiene paredes y utiliza un método de envío que cambia el proceso de desarrollo del curso completo. Este cambio sugiere principios y modelos de diseño instruccional son críticos, son necesarios para hacer frente a las complejidades inherentes a la web como un modo de entrega. Siguiendo los principios de diseño instruccional de cursos en línea garantiza la atención se centra en el aprendizaje del estudiante y no en la tecnología o plataforma. En mi próximo post revisión Ill modelos de diseño instruccional, y examinar los méritos de cada uno en el contexto del desarrollo de cursos en línea. Actualización: Publicar las dos de esta serie, ¿Cómo Curso de Diseño pone el foco en el aprendizaje no Enseñanza.


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